Noticias

La reforma fiscal enoja al sector inmobiliario

El paquete de medidas incluido en la reforma fiscal presentada por el Gobierno esta semana sigue despertando reacciones por parte de los sectores implicados. El último en ofrecer su opinión ha sido el inmobiliario, en concreto el relacionado con el alquiler de viviendas.

Para la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta), las medidas anunciadas, "además de perjudicar la expansión del alquiler en España, fomentarán enormemente la economía sumergida".

El precio de la vivienda volverá a subir en 2016, según el IEE

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, cree que el ajuste de precios de la vivienda está llegando a su fin y que, aunque aún hay una caída pendiente de entre el 5-10% según la OCDE, el precio subirá perceptiblemente a partir de 2015 y de forma más visible en 2016.
Durante la presentación del informe del sector inmobiliario en España, Feito ha cuantificado en un 35% el ajuste acumulado del precio de la vivienda desde los máximos de 2008 y ha añadido que la oferta va a seguir prácticamente estancada.

La venta de pisos crece un 40% en febrero y su precio un 0,6%

Se insiste en la idea de un cambio de ciclo en el inmobiliario español y la estadística del Consejo General del Notariado indica que así parece. En febrero, la compraventa de viviendas volvió a repuntar como ya hizo en enero, esta vez un 39,8% interanual. El precio de pisos y casas también subió, en su caso un 0,6% de media. Según los notarios, el incremento en las transacciones en el mes de febrero se produce después de que la compraventa de viviendas repuntase un 59,2% en enero, mes en el que el precio ascendió un 8,9%.